Acuerdo salarial en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas acordó un aumento del 15% en los salarios de su trabajadores, a partir de diciembre. En octubre y noviembre, se pagará una suma fija equivalente al 10% del sueldo.

La empresa acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación. En octubre y noviembre, los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, la compañía pagará una suba fija equivalente al 15% de los salarios. En enero, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante el paro convocado por el gremio de pilotos de 48 horas el pasado fin de semana. La firma de las respectivas actas acuerdo se harán en el ámbito de la misma Secretaría.

En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s