Boeing anuncia cambios que buscan focalizar su trabajo en la mejora continua en la seguridad de sus productos y servicios

El presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, anunció hoy varias acciones inmediatas que está tomando la compañía para fortalecer el compromiso de Boeing para con la seguridad de sus productos y servicios.

Las acciones siguen las recomendaciones recientes de la Junta Directiva de Boeing que fueron el resultado de una revisión independiente de cinco meses de las políticas y procesos de la compañía para el diseño y desarrollo de sus aviones por un comité especialmente designado, iniciado por Muilenburg después de los accidentes con los Boeing 737 MAX en los vuelo de Lion Air 610 y Ethiopian Airlines Flight 302. Las recomendaciones del Comité de Políticas y Procesos de Aviones, respaldadas tanto por expertos internos y externos, se centraron en mejorar aún más la seguridad en toda la empresa y el ecosistema aeroespacial de forma más amplia.

Boeing 737-MAX

“La seguridad está en el centro de lo que somos en Boeing, y los recientes accidentes con los 737 MAX siempre nos pesarán mucho. Nos han recordado nuevamente la importancia de nuestro trabajo y solo han intensificado nuestro compromiso de mejorar continuamente la seguridad de nuestro productos y servicios “, dijo Muilenburg. “Mi equipo y yo aceptamos las recomendaciones de nuestra junta y estamos tomando medidas inmediatas para implementarlas en toda la empresa en asociación con nuestra gente, mientras continuamos y ampliamos nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad en Boeing y la industria aeroespacial en general. Agradecemos a nuestra junta y al miembros del comité por su minucioso trabajo y apoyo continuo. Boeing se compromete a estar siempre a la vanguardia, liderando proactivamente y abogando por mejoras continuas en la seguridad aeroespacial global “.

El Comité de Seguridad Aeroespacial permanente previamente anunciado de la Junta Directiva de Boeing, Muilenburg compartió que Boeing está levantando una nueva organización de Seguridad de Productos y Servicios que fortalecerá aún más el enfoque de seguridad de la compañía. Esta organización unificará las responsabilidades relacionadas con la seguridad que actualmente manejan los equipos en varias unidades comerciales y operativas de Boeing.

El equipo estará dirigido por la Vicepresidenta de Seguridad de Productos y Servicios, Beth Pasztor, quien informará conjuntamente al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing y a Greg Hyslop, Ingeniero en Jefe de Boeing y Vicepresidente Senior de Ingeniería, Prueba y Tecnología. La organización reunirá equipos en todo Boeing, y talento externo donde sea necesario, para elevar la conciencia y la presentación de informes, y la responsabilidad por los problemas de seguridad dentro de la empresa, mejorando aún más la seguridad de los productos y servicios en toda la empresa.

Además, la nueva organización es responsable de revisar todos los aspectos de la seguridad del producto, incluida la investigación de casos de presión indebida y preocupaciones anónimas de seguridad del producto y servicio planteadas por los empleados. Pasztor también supervisará el Equipo de Investigación de Accidentes de la compañía y las juntas de revisión de seguridad, además de la Autorización de Designación de Organización de la empresa, los expertos técnicos y de ingeniería de la compañía que representan a la Administración Federal de Aviación en las actividades de certificación de aviones.

Con el aporte del comité especialmente designado, Muilenburg también anunció que los ingenieros de toda la empresa, incluida la nueva organización de Seguridad de Productos y Servicios, informarán directamente a Hyslop, cuyo enfoque se centrará en la salud y la capacidad de la función de Ingeniería y las necesidades relacionadas de la empresa.

“Estos cambios mejorarán nuestro equipo y amplificarán nuestro enfoque en la seguridad, al tiempo que beneficiarán a nuestros clientes y el rendimiento operativo, e intensificarán nuestro enfoque en el aprendizaje, las herramientas y el desarrollo del talento en toda la empresa”, dijo Muilenburg.

Al mismo tiempo y además de las recomendaciones de la junta, Muilenburg anunció nuevos pasos que Boeing está tomando para fortalecer la forma en que gestiona la seguridad en toda la empresa y su cadena de suministro, centrándose en la excelencia operativa, invirtiendo en su gente y, en asociación con otros en la comunidad aeroespacial, trabajando para mejorar la seguridad de la aviación global.

“En este momento decisivo, Boeing debe asumir un papel de liderazgo ampliado con un mayor enfoque en la seguridad, y llegar incluso más alto”, dijo Muilenburg. “Además de nuestro enfoque en un sistema común de gestión de seguridad, estamos creando nuevos puestos de liderazgo con la autoridad, la responsabilidad y la transparencia necesarias para lograr un progreso medible; abordando la creciente necesidad de talento, capacitación de técnicos piloto y de mantenimiento, y educación STEM; además de invertir en áreas como diseño de productos, futuras cubiertas de vuelo, infraestructura, regulación y nuevas tecnologías. Pronto tendremos más para compartir estos esfuerzos adicionales.

“Garantizar la seguridad del público volador, los pilotos y la tripulación es nuestra principal prioridad mientras trabajamos para devolver el 737 MAX al servicio”, continuó. “Seguiremos aprendiendo de los accidentes recientes, compartiremos lo que aprendemos con la comunidad más amplia de la aviación y saldremos mejores y más fuertes como compañía e industria”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s