Los pilotos de British Airways van al paro por 48 horas y la aerolínea cancela casi el 100% de sus operaciones

A partir de hoy y por 48 horas los pilotos de la aerolínea British Airways iniciaron una huelga en demanda de mejoras salariales. De esta forma la aerolínea británica anunció la cancelación de caso la totalidad de sus operaciones programadas para el lunes y martes.

La medida tomada por el gremio de pilotos Balpa se da en rechazo a la propuesta que la aerolínea realizase en el mes de julio por incremento salarial del 11,5% por tres años. Ambas partes han manifestado la voluntad de negociar, los representantes de pilotos manifestaron que están dispuestos a dejar sin efecto la medida gremial si los directivos de British Airways realizan una propuesta superadora y remarcaron que el paro es una medida de “último recurso”.

El paro tiene un fuerte impacto sobre las operaciones de la compañía ya que opera cerca de 850 vuelos y transporta aproximadamente 145.000 pasajeros por día dentro del Reino Unido. La aerolínea informó que estuvo trabajando en las horas previas al paro en ofrecerles a sus pasajeros la posibilidad de percibir un reembolso de sus pasajes o la posibilidad de volar en otra fecha o con otra compañía.

El Secretario General de Balpa, Brian Strutton, expresó que “British Airways tiene que darse cuenta de que los pilotos están determinados a ser escuchados” y resaltó que en el pasado estos trabajadores aceptaron sueldos más bajos durante momentos difíciles para la compañía.

Por último, Strutton remarcó que “Esta huelga tendrá un coste considerablemente mayor que la inversión necesaria para resolver esta disputa. Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seria”. El sindicato estima que el impacto de la medida es de unos 40 millones de libras o 44 millones de euros diarios y calculó en 5 millones de libras o 5,6 millones de euros el monto necesario para resolver la demanda de los pilotos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s