Norwegian Air Shuttle busca modificar el vencimiento de dos bonos y a cambio ofrece como garantía un paquete de slots en Gatwick

Norwegian Air Shuttle (NAS) anunció que en el marco de la ejecución de su plan estratégico que persigue como objetivo la búsqueda y consolidación del crecimiento y la rentabilidad, extender las fechas de vencimiento de sus dos bonos no garantizados a cambio de un paquete de seguridad respaldado por las atractivas franjas horarias de despegue y aterrizaje que dispone en el aeropuerto de Londres Gatwick.

De esta forma, Norwegian solicita una extensión para los bonos NAS07 y NAS08 a noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente. A cambio, la Compañía ofrecerá a los tenedores de bonos no garantizados un paquete de seguridad que consiste en un compromiso sobre todas las acciones de Norwegian Air Norway AS (“NAN”), que tendrá las atractivas franjas horarias de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Gatwick de Londres.

La aerolínea noruega expresó en un comunicado de prensa que el paquete de slots que dispone en Gatwick tiene una valoración supera el valor nominal actual de los bonos NAS07 y NAS08 de USD 380 millones. Estos derechos operativos son importantes para la compañía, ya que facilitan la alimentación de pasajeros entre nuestra red europea de corto recorrido y nuestra red intercontinental de largo recorrido, una parte importante de la estrategia de rentabilidad de Norwegian en el futuro.

El desempeño operativo de la compañía, según informó en el comunicado, continúa mejorando desde el informe emitido para el segundo trimestre de 2019 a mediados de julio. La Compañía está en camino de alcanzar NOK 6-7 mil millones (al cambio algo así como 658 millones a los 767 millones de dólares) en EBITDAR en 2019 como se indica en el Informe Q2 2019, y se espera una mejora adicional el próximo año. Esto sería en los niveles más altos de todos los tiempos, a pesar de los problemas conocidos con los motores Rolls-Royce en los Dreamliners de la Compañía y la puesta a tierra de la flota Boeing 737 MAX.

Como se informó, NAS continúa priorizando el cumplimiento de las iniciativas anunciadas:

• Norwegian está en camino de alcanzar la reducción de costos objetivo de NOK 2,000 millones (219 millones de dólares) para 2019. Se esperan nuevas mejoras de costos en 2020 y 2021
• NAS está trabajando para acortar el ciclo de capital de trabajo a través de nuevas tecnologías de pago y mayor capacidad
• La participación en Norwegian Finans Holding ASA (“NOFI”) se vendió a un precio de NOK 2,218 millones (243 millones de dólares), y los ingresos netos de NOK 934 millones (102 millones de dóñares) se recibirán en el último trimestre del cuarto trimestre de 2019.
• Las negociaciones sobre el establecimiento de la empresa conjunta para una parte de la flota de aviones están progresando y se anunciarán cuando concluyan.
• En 2019, Norwegian vendió aeronaves con ingresos netos del pago de la deuda de USD 127 millones. La desinversión adicional se pone en espera hasta que el Boeing 737 MAX vuelva a funcionar.

A pesar del progreso operativo significativo, el capital de trabajo se ha visto afectado negativamente por los problemas de los motores Rolls-Royce y la puesta a tierra de la flota MAX en aproximadamente NOK 1.5 mil millones (164 millones de dólares). Además, los términos en el mercado de adquirentes de tarjetas de crédito se han endurecido. En el segundo trimestre, los clientes de Norwegian compraron, no viajaron, boletos por NOK 9 mil millones (987 millones de dólares). En comparación con el segundo trimestre de 2018, el monto no recibido de los adquirentes de tarjetas de crédito ha afectado negativamente el capital de trabajo en aproximadamente NOK 4 mil millones (438 millones de dólares).

El efecto de estacionalidad verano/invierno 60/40 de Norwegian requiere una acumulación de reservas de liquidez antes de la temporada de invierno. El producto de la venta de la participación de NOFI fortalecerá el balance y la liquidez. NAS tiene conversaciones en curso con los arrendadores con el objetivo de diferir los cronogramas de pagos. Las conversaciones bien publicitadas con los fabricantes de aviones y motores están en curso, todo con el objetivo de una gran facilidad de liquidez.

NAS ha solicitado a Nordic Trustee AS como Bond Trustee que convoque a reuniones de tenedores de bonos en el contexto de una solicitud para modificar ciertos términos y condiciones de los bonos en circulación NAS07 (ISIN NO0010753437) y NAS08 (ISIN NO0010783459) con vencimiento el 11 de diciembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020 respectivamente .

Además de recibir respaldo de activos, NAS propone modificar las estructuras de llamadas para incluir incrementos de las primas de llamadas, incluida la redención al vencimiento al 105% del par. Los tenedores de bonos recibirán una compensación adicional a través de una tarifa por inscripción anticipada y una tarifa de enmienda.


One response to “Norwegian Air Shuttle busca modificar el vencimiento de dos bonos y a cambio ofrece como garantía un paquete de slots en Gatwick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s