Embraer avanza en el desarrollo del primer prototipo con tecnología de propulsión 100% eléctrica

En el marco de los 50 años de la compañía brasileña Embraer, se dio a conocer imágenes del primer avión con tecnología de propulsión 100% eléctrica, y que actualmente se encuentra en desarrollo. El prototipo tiene un esquema de pintura especial y está listo para recibir sistemas y componentes.

Sobre la base de un EMB-203 Impanema se desarrolló el primer prototipo de propulsión 100% electrico

La asociación entre Embraer y WEG anunciado en mayo de 2019, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de una aeronave, considerando el uso e integración de motores eléctricos en sistemas de propulsión innovadores. Un pequeño avión monomotor, basado en el EMB-203 Ipanema, se utilizará como banco de pruebas, llevando a cabo la evaluación inicial de la tecnología de electrificación.

El motor eléctrico y el controlador del avión están siendo fabricados por WEG en la sede de la compañía en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, Brasil, como parte del acuerdo de cooperación científica y tecnológica para el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación.

Los avances en el proyecto incluyen la asociación con Parker Aerospace quién será el responsable de suministrar el sistema de enfriamiento para el primer prototipo del avión .

Durante los próximos meses, los equipos técnicos de las compañías continuarán con los trabajos de prueba de los sistemas en los laboratorios y de esta forma ir preparando la integración del primer avión a fin de realizar pruebas en condiciones reales de operación. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020.

El proceso de electrificación es parte de una serie de esfuerzos realizados por Embraer y la industria aeronáutica con el objetivo de garantizar el compromiso con la sostenibilidad ambiental, como ya se hizo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s