Un día como hoy en 1969 nacía Embraer, la constructora de aviones brasileña cumple 50 años de vida

Embraer celebra hoy su 50 aniversario con una ceremonia que reúne a sus trabajadores, autoridades y socios comerciales en la sede de la empresa, en São José dos Campos, Brasil. El evento, que se puede seguir en directo por el enlace https://embraer.com/br/pt/50-anos , es el punto culminante de las diversas actividades que la empresa prepara a lo largo de este año como una forma de recordar sus cinco décadas de logros y desafíos que fueron superados e innovación tecnológica, en una de las historias más fascinantes dentro de la industria de la aviación. 

Con el fin de compartir ese viaje en detalles, Embraer ha estado llevando a cabo una serie de acciones promocionales globales en Brasil y en el extranjero, que incluye la participación en eventos y exhibiciones aéreas en América, Europa, Oriente Medio y Asia, vuelos de demostración, una exposición histórica de los aviones clásicos y nuevos y el lanzamiento de un libro conmemorativo.

“Embraer es el resultado de la determinación de los visionarios que querían transformar lo imposible en realidad y lo hicieron. Eso es lo que queremos mostrar con estas acciones en este momento histórico para la compañía. Crecimos con este espíritu, hemos llegado a 50 años y así es como vamos a seguir en las próximas décadas ”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. 

Nueva generación de la familia E2

Este viaje de 50 años, narrado por la campaña digital “Viaje de Maravilla”, Embraer llevó a convertirse en el líder mundial de fabricación de aviones comerciales de hasta 150 pasajeros y un jugador de prestigio en un mercado tan competitivo como el de la aviación de negocios. Para ser un pionero en el desarrollo, certificación y fabricación del primer avión de la serie alimentado por etanol, y desarrollar, en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña, productos únicos para el mercado de la defensa y la seguridad y la creación de una cartera completa de productos y servicios de soporte a clientes de más de 100 países. Todo lo que en el desarrollo del EMB 110 Bandeirante, el avión que ha dado vida a la empresa y que permitió que Brasil figure en el selecto grupo de países que tienen el conocimiento para operar en el ciclo completo de la cadena aeronáutica. 

Como parte de la celebración, Embraer también promueve la campaña mundial “Desafío impulsado, sueño impulsado”. Con presencia en los medios sociales, publicidad en periódicos y revistas, además de la película de la publicidad, la campaña muestra historias de superación de la empresa y sus logros, que muestra las mayores contribuciones de ambos, su capital humano y tecnológico, a la industria aeroespacial mundial. 

En la página web Embraer  http://www.embraer.com.br se puede acceder a contenido exclusivo sobre el viaje de la compañía en varios formatos, así como para experimentar la nueva versión del Centro Histórico Embraer, mucho más moderna e intuitiva. Este contenido se destaca la historia de la industria aeronáutica brasileña con mucha información e imágenes de los primeros aviones y las fábricas construidas en Brasil. En los canales oficiales de Embraer en las redes sociales se puede encontrar contenido diario y testimonios que ponen de relieve la motivación, los sueños, los desafíos y otras curiosidades relacionadas con nuestra gente y nuestros productos.

Hoy en día, con aproximadamente 18.000 empleados directos en todo el mundo, la Compañía cuenta con iniciativas que valoren su gente, destacando las historias de competencia, la audacia y el coraje de los que ayudaron a construir Embraer, que fue fundada en 19 de agosto de 1969. 

Creada por el Gobierno de Brasil como la Empresa Estatal Brasileira de Aeronáutica SA, Embraer fue inicialmente concebido para transformarse en la ingeniería y la capacidad industrial de la ciencia y la tecnología desarrollada por el Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), así como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA ). Embraer fue privatizada en 1994 y se convirtió en el mayor exportador de productos de alta tecnología del Hemisferio Sur y el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo. 

Con base en Brasil, la compañía global opera en aviación comercial, ejecutiva, agricultura, defensa, seguridad, servicios y soporte técnico. En este medio siglo, Embraer ha entrado en un mercado muy competitivo, ha enfrentado y superado las turbulencias, creyendo siempre en la excelencia para explorar nuevas perspectivas. Alentados por el audacia y la innovación constante, se posicionó en sus 50 años de historia como una empresa innovadora, siempre por delante de su tiempo Embraer se ha preparado para continuar volando alto durante los próximos 50 años. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s