Mañana estará operativa la primera de las cuatro mangas para el aeropuerto de Iguazú

A partir de mañana comenzará a operar la primera de las 2 nuevas mangas que se instalarán en esta primera etapa y que forman parte de las 4 previstas para la nueva terminal de pasajeros. La segunda estará operativa en los próximos días, completando el reemplazo de las viejas estructuras recientemente demolidas. Las obras tienen una inversión de $2300 millones y estarían finalizadas hacia fin de 2019.

Aeropuertos Argentina 2000 instalará dos nuevas mangas de embarque de aeronaves, como parte de la obra de la nueva terminal de pasajeros que lleva adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. Mañana comenzará a operar la primera nueva manga para embarque de aviones.

Esta importante obra de infraestructura incluye la instalación de 4 mangas con sus puentes de acceso. La manga 3, ya se encuentra instalada y estará operativa a partir de mañana, se complementará con la manga 4 que estará funcionando hacia mediados de agosto. Las mangas 1 y 2 estarían operativas durante octubre, cuando se inaugure el nuevo edificio.

De esta manera, se prioriza la comodidad y seguridad de los pasajeros, sobre todo durante el proceso de construcción.

La nueva terminal de pasajeros tendrá:

  • 17.000m2 de Nueva Terminal de Pasajeros, contra los 8000m2 del viejo edificio.
  • 4 Nuevas Mangas de Embarque. Se demolieron las 2 anteriores.
  • 26 Nuevos puestos de check in, que duplican los 13 actuales.
  • 10 Puestos de auto Check-in.
  • 6 Nuevas Puertas de Embarque.
  • Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes.
  • 10.600m2 de Nuevo Estacionamiento con 400 Cocheras que duplican las 198 anteriores.
  • 113.00m2 de Vialidades internas y Nuevo Acceso al aeropuerto.

Más detalles de la obra

El proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Iguazú se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.

El gran Hall Central de más de dos niveles de altura está cubierto por un gran techo metálico que se extiende hacia el exterior generando un espacio que protege el ingreso y descenso de pasajeros. La cubierta resulta una amplia vidriera de acceso, que en la fachada presenta un frente de Courtain Wall, integrando el interior con el exterior.

El proyecto maximiza el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controla al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas.

En cuanto al uso racional de la energía, la premisa básica es la de alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas. El acondicionamiento térmico de la Terminal se realizará mediante una planta de agua enfriada, constituida por chillers a tornillo de alta eficiencia, que luego la distribuyen a través del edificio a unidades de tratamiento de aire. La mayoría se encuentran ubicadas en el entrepiso técnico y tienen la particularidad de tomar aire tratado desde el exterior.

Toda la Terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores que serán monitoreados desde la Central de Incendio, al igual que los sistemas de detección y audioevacuación.

Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s