Almundo te propone festejar el día del amigo de la única manera, viajando!

El 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó por primera vez la Luna, se dijo que esto ocurría como un gesto en nombre de la amistad de la Humanidad hacia el Universo. Eso hizo que el argentino Enrique Febbraro materialice una idea que tenía hacía mucho tiempo: conectar con personas de todo el mundo. Por eso, envió mil postales a diversos países, recibiendo 700 respuestas. Ese día se instaló el Día Internacional del Amigo, que no tardó en extenderse desde Argentina hacia otros países de la región. Para esta fecha, la tendencia de viajar con amigos crece cada año. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en grupo?

Mendoza, Argentina

Cada 20 de julio, las personas se juntan a celebrar de las formas más diversas: en bares, en casas, compartiendo comidas o salidas. A esto, también, se suma una tendencia que ha crecido significativamente en los últimos años: viajar y celebrar con una parte fundamental de la vida de las personas: los amigos.

En esta línea, los Expertos de Almundo recomiendan los siguientes destinos de Argentina para recorrer en compañía de amigos:

  • Bariloche, en la provincia de Río Negro, es un sitio ideal para esquiar, además de disfrutar de su amplia oferta gastronómica.
  • Mendoza, que cuenta con la afamada “Ruta del Vino” es un sitio imperdible para recorrer y degustar las delicias de Cuyo.
  • Villa General Belgrano, en Córdoba, donde cada año se celebra el OktoberFest para disfrutar las típicas comidas alemanas
  • Tandil, en la provincia de Buenos Aires, es una ciudad famosa por sus fiambres y vinos. Este destino es ideal para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y con la gastronomía.

Pero no todo es Argentina: hay otros destinos que son sinónimo de “Viajar con amigos”. Brasil, sin ir más lejos, es un claro ejemplo de esto. Para todos aquellos que deseen ir a tierras cariocas, Almundo les ofrece un paquete a Río de Janeiro y Búzios, durante 11 días y 10 noches. El mismo incluye vuelos, hospedaje en el Pompeu Rio Hotel, traslado a Búzios y hospedaje en el Byblos Pousada.

Río de Janeiro, Brasil

Para quienes elijan este paquete, Expertos de Almundo recomiendan no perderse por nada los siguientes íconos de Río de Janeiro: El Jardín Botánico; el Pan de Azúcar, especialmente para poder contemplar el atardecer desde allí y ver cómo se transforma la ciudad; y las playas de Ipanema.

A la hora de recorrer, Búzios, los Expertos de Almundo también aconsejan alquilar un boogie, un auto descapotable ideal para divertirse en los médanos y en la playa. Otra recomendación es no perderse ninguna de estas tres playas paradisíacas e inolvidables: Joao Fernandes, Tartaruga y Ferradura.

Pero disfrutar con amigos no es solo playa y calor: hay otros destinos que son ideales para ir en grupo. Escocia e Irlanda, por ejemplo, ofrecen a los visitantes la posibilidad de recorrer sus destilerías, en una experiencia única que combina toda el encanto de la cultura celta, con la gastronomía y la típica vida nocturna. Imperdible para disfrutar, especialmente durante el verano europeo, ya que el clima en invierno suele ser bastante hostil.

Este 20 julio los bares, restaurantes y hogares serán testigos de una celebración que une a cientos de miles de argentinos. Y aunque lo que ocurrió superó ampliamente las expectativas de Febbraro (fue nominado dos veces al premio Nobel de la Paz; y fue declarado “Mayor Notable Argentino”, por la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros reconocimientos) es indiscutible que su legado y esta fecha es de las más esperadas por todos los argentinos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s