Boeing, ante la urgencia y necesidad de levantar vuelo, anuncia la firma de 4 acuerdos durante la tercera jornada del Paris Air Show

En el marco de la tercera jornada del Paris Air Show, Boeing oficializó la firma de cuatro acuerdos con pedidos firmes e intenciones de adquisición de aeronaves.

Boeing y China Airlines anunciaron la intención de la aerolínea de ordenar hasta seis 777 Freighters para modernizar su flota de carga. China Airlines planea hacer la transición al carguero bimotor a fin de lanzar operaciones desde Taipei a América del Norte y Europa, dos mercados clave que proporcionan mayores rendimientos para el operador.

ASL Aviation Holdings DAC (ASL) y Boeing firmaron en el día de hoy un Memorándum de Entendimiento para adquirir 20 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF), el acuerdo incluye 10 pedidos en firme y 10 derechos de compra.

Boeing 737-800 (BCF) para ASL Airlines

“Habiendo operado dos 737-800BCF arrendados en nuestra amplia red europea, estamos muy satisfechos de cómo la flexibilidad y confiabilidad de estos cargueros satisfacen nuestras necesidades operativas para satisfacer los requisitos de nuestros clientes”, dijo Hugh Flynn, Director Ejecutivo de ASL Aviation Holdings. “El avión es altamente eficiente y de tamaño adecuado para nuestras operaciones de desarrollo en nombre de nuestros clientes de carga rápida que están experimentando una demanda creciente. El 737-800BCF también nos dará acceso a nuevos mercados “.

Qatar Airways, una de las principales compañías de carga aérea del mundo, anunció hoy su compromiso de comprar cinco 777 Freighters de Boeing. El acuerdo, valorado en U$D 1.8 mil millones, se dio a conocer en el Salón Aeronáutico de París y se firmó en presencia de Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Qatar. El 777 Freighter es el carguero bimotor con grandes prestaciones, tiene un rango de alcance de 9,200 kilómetros (4,970 millas náuticas), con una carga útil de 224,900 lbs (102,010 kg).

Boeing 777 Freighter de Qatar Cargo

Turkmenistan Airlines, la aerolínea nacional de Turkmenistán, anunció el plan de la aerolínea para extender sus operaciones de larga distancia agregando un cuarto 777-200LR a su flota. El compromiso, se encuentra valorado en $ 346.9 millones al precio de lista. El Boeing 777-200LR tiene un rango de alcance máximo de 15,843 kilómetros (8,555 nmi), equipado con dos motores GE90-110B1L, y tiene una configuración de carga de pasajeros de hasta 317 con una configuración de dos clases.

Boeing 777-200LR Turkmenistan

Finalmente, es importante destacar un hecho que llamó la atención en el día de ayer y fue el anuncio de un acuerdo de intención del Grupo IAG (British Airways, Iberia, Air Lingus, entre otras) de adquirir hasta 200 Boeing 737 MAX. El acuerdo surge en medio de un momento difícil para el proyecto MAX. Por un lado, no se tiene precisiones de cuándo volverán a volar los MAX. Por el otro lado, Boeing reconoció su error en el polémico sistema conocido como Manoeuvring Characteristics Augmentation System (MCAS), y que se encuentra en fase de prueba su actualización. El MCAS es un sistema integrado por Boeing en el 737 Max 8 para mejorar su manejo y su tendencia a inclinarse en ángulos de ataque elevados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s