Aeropuerto de Córdoba: Quedó oficialmente inauguradas las obras en pista

En el día de ayer el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrió las obras finalizadas de repavimentación de la pista principal en el Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ing. Ambrosio Taravella”.

Durante su discurso el ministro Dietrich destacó la importancia en el cumplimiento de los plazos de la obra, no solo por lo que significa la obra en sí, sino porque el próximo viernes comienza a operar el vuelo de American Airlines que une a Córdoba con Miami.

Además, el ministro expresó que “Esta pista nueva lo que nos permite es que el aeropuerto opere con la mayor categoría de confiabilidad ante las inclemencias climáticas”. También dijo que “cuando el aeropuerto alcance la Categoría IIIA con el reemplazo del actual ILS CAT I antes de fin de año, el aeropuerto pasará de operar de 550 metros de visibilidad a 200 metros de visibilidad.

Recordemos que el pasado 1 de junio a las 6 de la mañana quedó oficialmente habilitada por completo la pista 01/19 (ex 18-36), tras más de siete meses de obra que significó la repavimentación de la pista principal que mide 3.200 metros de largo por 45 de ancho. Además se trabajó sobre los márgenes de pista utilizando concreto asfáltico, y también sobre la demarcación horizontal y obras hidráulicas.

Hay que recordar que luego de finalizada esta etapa de obras, en el segundo semestre del 2019 se sumará un nuevo sistema de balizamiento, la readecuación del sistema de luces de aproximación, un ILS nuevo (permitirán operaciones bajo Categoría IIIA) y la nueva calle de rodaje paralela a la pista 01/19. Todos estos trabajos permitirán no solo mejorar la seguridad y las condiciones de las operaciones del aeropuerto sino también atender a la demanda creciente que recibe el aeropuerto de Córdoba. La pista secundaria 05/23 se encuentra con tareas de mantenimiento ya que la misma actuó de pista principal durante la obra de la pista 01/19, en tanto que los rodajes A y B aún están en obra.

Finalmente, entre los anuncios que realizó el ministro se destacó el avance en el pliego de licitación de la obra para la ampliación de la terminal de pasajeros hacia el sector norte. Dicha obra permitirá que la terminal pase de tener 4 a 6 mangas y de 24 puntos de check-in a 48 puestos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s