Globalia obtuvo la licencia para operar vuelos domesticos en Brasil

Hace unos días atrás adelantabamos en una nota que el grupo dueño de la aerolínea Air Europa habían iniciado las gestiones para contituir una filial brasileña en Brasil.

En el día de hoy y mediante un comunicado de prensa Globalia, el primer grupo turístico integrado español, se convirtió en la primera empresa con un 100% de capital extranjero que opere vuelos domésticos en Brasil. El consejero delegado de la empresa, Javier Hidalgo, agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por esta “oportunidad histórica” ​​y prometió que la empresa va a contribuir a la creación de empleo, así ayudando a cumplir su meta de doblar el número de turistas en que visitan el país, hasta más de doce millones.

(de izquierda a derecha) Daniel Diniz, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo; Lisandro Menu Marque, Director General de Desarrollo Internacional de Globalia; Javier Hidalgo, CEO de Globalia; Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil; Marcelo Álvaro Antônio, Ministro de Turismo de Brasil y Gilson Machado Neto, Presidente de Embratur

Brasil es un país especial para Globalia. Fue una de las primeras rutas transoceanicas de la empresa hace más de 20 años, y hoy Air Europa tiene vuelos directos a Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife. “Naturalmente, hoy siento un sincero entusiasmo por la oportunidad dada a nosotros para participar en un sector de crecimiento sostenido y de gran valor para la economía brasileña”, dijo Hidalgo el presidente brasileño, que agradeció su política de reforma.

“Tendremos en el menor tiempo posible un plan de negocios y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permiten posicionarnos y, si todo va como esperamos, pretendemos empezar a operar antes del final del año “, explicó Javier Hidalgo.

“Las noticias traídas por los representantes de Globalia nos dejan extremadamente confiados de que estamos en el camino correcto para hacer del turismo el resorte propulsor de la economía de nuestro país. La entrada de una nueva empresa en nuestro mercado permitirá reducir los costos de los pasajes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que desean viajar. “Este es sólo el primer paso, vamos en busca de otros competidores”, afirmó el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

El Ceo de Globalia transmitió a Bolsonaro el compromiso de la empresa con la transformación tecnológica y talento, y habló de Wakalua, el centro global de innovación en el turismo impulsado por la Globalia en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) “Estamos apenas empezando a vislumbrar las posibilidades de esta industria y veremos muchos cambios en cómo se utiliza el turismo y se vive. Siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental “, afirmó.
Hidalgo expresó su disposición a invertir en otras áreas del turismo brasileño, como hoteles. “Vamos a desarrollar en Brasil el modelo de gestión hotelera que realizamos en Europa y el Caribe”, explicó a Bolsonaro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s