LASA presentó ante ANAC una nueva estructura de negocio para volver a iniciar operaciones en el país

Lasa líneas aéreas ha presentado ante la ANAC un nuevo plan de negocio en el cual aseguran desde la compañía resistiría hasta un dolar de $55. De esta forma confían que con esta nueva proyección puedan superar la grave situación económica que atraviesa el mercado argentino.

Dentro de la nueva estructura de negocio la empresa presentó la propuesta del cambió de equipo, alegando que 50 plazas quedó muy chico y para competir contra tarifas muy bajas en el mercado. De esta forma LASA pasaría a operar con dos Embraer E190 dejaría de lado los E145 con lo que inicialmente decidió operar el año pasado. La configuración de los dos E190 será de 80 asientos en clase Economica y 8 asientos en clase Ejecutivo. Se estima que en 45 días aproximadamente las aeronaves esten arribando al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la ciudad del Neuquén.

Otro cambio importante se da en el cuadro de rutas a operar, de esta forma Santa Rosa no será operada. Si se cubrirá la ruta Mar del Plata-Bahía Blanca-Neuquén, Neuquén-Bariloche-Calafate-Usuahia y Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Usuahia. Con lo cual durante los primeros 60 días de operaciones la compañía pondrá en marcha sus rutas netamente patagónicas (salvo por Mar del Plata y Bahía Blanca).

Según informaron desde LASA resta reunirse con Federico Giannini de Seguridad Operacional de ANAC para ver que documentación esta faltando o vencida a fin de completarla y estar en condiciones de iniciar nuevamente operaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s