Norwegian: Emite un comunicado de prensa actualizando información sobre la suspensión temporal de las operaciones con los Boeing 737 MAX.

En referencia al anuncio de la bolsa de valores de Norwegian Air Shuttle ASA (“la Compañía”) del 12 de marzo. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de aviación europeas, Norwegian suspendió temporalmente los vuelos operados por el Boeing 737 MAX. Tras esta decisión, la Compañía está combinando vuelos y reasignando aeronaves dentro de su propia red, manteniendo el número de cancelaciones al mínimo y minimizando el impacto en los clientes. Norwegian posee actualmente más de 110 aviones Boeing 737–800 en su flota, lo que no se ve afectado por la suspensión temporal de los MAX. También tiene cierta capacidad disponible en la flota del 787 Dreamliner que se ha utilizado en varias rutas de alto volumen. Los cambios de horario se han concentrado en rutas de alta frecuencia, minimizando tanto el impacto económico como la interrupción para los pasajeros. Los pasajeros afectados han sido transferidos a otros vuelos, pero no son elegibles para la compensación estándar de la UE.

unnamed (2)
Boeing 737-MAX de Norwegian Air Shuttle

La Compañía mantiene un estrecho diálogo con las autoridades de aviación europeas y sigue sus instrucciones y recomendaciones. La Compañía también está tomando medidas de precaución para asegurarse de que los pasajeros lleguen a su destino en el futuro. Además de continuar combinando vuelos y reasignando aeronaves, la Compañía ha decidido retrasar las ventas potenciales de seis aeronaves Boeing 737-800 y utilizar la capacidad disponible del 787 Dreamliner en rutas de alto volumen, lo que agregará flexibilidad. La Compañía tiene un buen diálogo con Boeing y confía en alcanzar un acuerdo constructivo.

FUENTE: NORWEGIAN AIR SHUTTLE ASA

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s